Cargando...

Lago tranquilo al atardecer con colinas rocosas y ruinas junto a la orilla.

Camping Los Batanes

  • Compartir en:

  • Con entrada
  • En familia
  • Con mascotas

El Camping Los Batanes se sitúa junto a la Laguna Redondilla, en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y cuenta con una superficie aproximada de 83.000 m². Abrió sus puertas en 1981 y desde entonces se ha consolidado como un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, la acampada y el descanso en un entorno privilegiado.

El camping está organizado sobre un terreno totalmente llano, sin piedras, recubierto mayoritariamente de gravilla para evitar el polvo, y con algunas parcelas de hierba. La gran arboleda de hoja caduca proporciona sombra y frescor en verano y permite la entrada del sol en invierno.

 

ENTORNO

El camping se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espacio de más de 4.000 hectáreas con 16 lagunas escalonadas, cascadas y abundante fauna y vegetación.

Desde el camping se pueden realizar:

  • Senderismo

  • BTT

  • Piragüismo y vela

  • Pesca (con licencia)

  • Rutas guiadas

  • Actividades de naturaleza y aventura

Servicios

  • Actividades

  • Aparcamiento

  • Atención al visitante

  • Merenderos

  • Restaurantes y alojamientos

  • Talleres

Ossa de Montiel, Albacete

Sobre este alojamiento

El recinto dispone de unas 270 parcelas de distintos tamaños, aproximadamente entre 40 y 110 m², adaptadas a diferentes tipos de campistas.

Las parcelas pueden ser:

  • Parcelas delimitadas por setos, que aportan mayor intimidad

  • Parcelas abiertas, de concepto tradicional

Todas cuentan con toma de electricidad (6 amperios) y algunas disponen de agua y desagüe dentro de la parcela.
Las calles del camping son amplias y permiten una cómoda maniobra, con fuentes de agua potable, puntos de recogida de residuos y reciclaje.

Las zonas de parcelas reciben el nombre de algunas lagunas del parque: Conceja, Tinaja, Tomilla, Del Rey, Lengua y Redondilla.

BUNGALOWS Y ALOJAMIENTOS

El camping dispone de bungalows totalmente equipados, integrados en el entorno natural, con capacidad de 2 a 6 plazas.

Existen 6 tipos de bungalows:: Nidal, Autillo, Boga, Batán, Encina y Jaima, todos con las mismas calidades y pensados para el descanso en familia, en pareja o con amigos.

En todos los alojamientos se admiten mascotas.

Detalles adicionales

Uno de los espacios más destacados del camping, con una superficie total de 15.000 m², de los cuales 12.000 m² son zonas verdes.
Incluye:

  • Piscina de adultos (36 x 18 m)

  • Piscina infantil

  • Bar con terraza
    Con vistas directas a la Laguna Redondilla.. Abierto de mediados de junio a la primera semana de septiembre.

 

Restauración

Restaurante integrado en la cadena Abrasador, especializado en carnes a la parrilla, platos tradicionales, postres caseros y carta de vinos.
Cafetería situada junto al parque infantil, abierta desde primera hora de la mañana.

Supermercado
Ubicado frente a recepción, con amplia variedad de productos, pan fresco y bollería diaria.

Parque Infantil y Animación
Zona infantil vallada y controlada, con programa de animación estival (julio y agosto) que incluye:

  • Talleres infantiles

  • Juegos de agua

  • Actividades deportivas

  • Aquagym

  • Espectáculos nocturnos

  • Concursos y fiestas temáticas