Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Rodeados por trigales y campos de cereal, este molino que antaño fue el primer y más importante molino harinero del valle de Sigüenza, surtía de harina a la ciudad. La casona de piedra en la que se hallan comedor, zonas comunes y algunas habitaciones data del siglo XV. La tranquilidad del lugar se ve interrumpida únicamente por el gorjeo de los pájaros y el canto del ruiseñor, que se escucha por toda la finca.
Sigüenza, Guadalajara
El hotel consigue crear ambientes cálidos y personales en armonía con el entorno que invitan al descanso. Cada una de las amplias habitaciones tiene un carácter especial. Todas son distintas y están completamente equipadas, confortables y luminosas, con magníficas vistas al valle del Alto Henares o al jardín.
El Molino de Alcuneza dispone de 17 habitaciones: 1 classic pequeña, 6 Classic, 3 Classic Superior, 6 Suites y 1 Gran suite; que se sitúan en el antiguo molino harinero y otro edificio de nueva construcción frente a la piscina. Todas han sido cuidadosamente decoradas y dotadas de un estilo propio de acuerdo a las exigencias de un hotel boutique de 4 estrellas.
Además, un restaurante que aúna la cocina tradicional con otra más fresca y atrevida y una gran selección de vinos; el El SPA Agua de Molino; un servicio integral y exclusivo para reuniones de empresa; bar, barbacoa, piscina, terraza, un huerto propio...
En definitiva, un remanso de paz para escapar de la rutina y reencontrarse con los sentidos.
El jardín, la bonita piscina y el spa invitan a tumbarse al sol en este ambiente apacible, pero sería una pena no explorar esta comarca de Guadalajara: la ciudad histórica de Sigüenza, pueblos medievales, parques naturales, salinas o ríos encajonados rivalizan en belleza e interés.
Al caer la noche, el restaurante, recientemente galardonado con una estrella Michelin, sirve una cocina Slow Food inspirada en las recetas tradicionales y basada en los productos de la zona y de temporada.