Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Hace más de 40 años que comencé investigando esta bella artesanía del encaje de bolillos. En los primeros años, gracias a las encajeras mayores que todavía trabajaban el encaje, después realizando cursos dentro y fuera de España.
Cabanillas del Campo, Guadalajara
Comencé a impartir clases con la ilusión de que esta labor no se perdiera y creé la Escuela de encajes Marisol Ródenas. Durante estos años he impartido talleres de encaje en numerosas localidades y centros. Hoy sigo luchando para que el encaje de bolillos siga vivo. Soy miembro de la Asociación Artesana de CLM y de la Asociación de Artesanos de Guadalajara desde el año 1989. Ingresé en la Asociación Internacional del Encaje en el año1998 y en la Asociación de Encaje de Guadalajara desde su fundación. Mi trayectoria ha sido reconocida con diferentes premios y menciones, entre ellos: PLACA AL MÉRITO ARTESANO DE CLM en 2010 y MAESTRO ARTESANO por CLM en 2022.