Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Toledo, Toledo
Plaza de Padilla, nº 2 - 45002 Toledo (España)
Días de apertura: De lunes a sábado.
Días de cierre: Domingos y festivos.
Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 14.00h. y de 14.00 a 19:00h. / Sábados de 12.00 a 19.00h.
Acceso gratuito
Visita libre
Siglo XII
Arquitectura religiosa
Patrimonio Humanidad
El Centro Cultural San Clemente te acerca a un conjunto conventual con siglos de historia: un lugar para entender cómo se ha vivido (y se vive) Toledo “por dentro”, entre silencio, arquitectura y tradición. A lo largo del tiempo, el monasterio inicial fue creciendo e incorporando palacios y casas nobles que aún hoy forman parte del edificio.
Fíjate en los volúmenes del conjunto conventual y en el contraste entre la sobriedad exterior y los espacios interiores cuando están accesibles.
Fundado tras la Reconquista como fundación real, el Monasterio/Convento de San Clemente destaca por su peso histórico en la ciudad y por su continuidad como espacio habitado por comunidad religiosa, con el espíritu del “ora et labora”.En el siglo XVI, el convento fue reformado, y entre los arquitectos que participaron en la transformación está Alonso de Covarrubias, quien dio las trazas de la iglesia y realizó la famosa portada plateresca que podemos observar si nos acercamos hasta él.
Si tienes ocasión, completa la visita probando algún mazapán del convento: es la forma más deliciosa de “llevarte” San Clemente contigo.
Si buscas una experiencia distinta a los recorridos “imprescindibles”, San Clemente suma dos atractivos muy toledanos: la dimensión histórica (fundación real y memoria medieval) y la dimensión sensorial (aromas y sabores tradicionales de obrador). Ideal para completar un paseo por el entorno de las murallas y puertas históricas.
En el entorno del obrador o la tienda del monasterio, disfruta del aroma a repostería tradicional: almendra, azúcar y horno, muy asociado al mazapán que se creó en este mismo lugar, hace siglos.
Además de su interés patrimonial, la tradición popular vincula este convento con el primer mazapán toledano. Todavía hoy, las monjas del convento lo elaboran con las recetas tradicionales y lo ponen a la venta. Una experiencia que no te puedes perder.
Tradición de elaboración de dulces y mazapanes vinculada al propio convento.
Interesante para visitas culturales “con calma”, fuera del circuito más masivo.
Albacete, Provincias y Localidades
Albacete, Albacete
Albacete, Albacete
Tamajón, Guadalajara
Atienza, Guadalajara
Cuenca, Cuenca
Carcelén, Albacete