Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Yeste, enclavado en la Sierra del Segura, al sur de la provincia de Albacete, es un destino ideal para disfrutar de una exuberante naturaleza y de un tranquilo pueblo de origen medieval rematado por su imponente castillo. Estamos en una zona ideal para disfrutar del más puro y auténtico turismo rural. Podemos practicar senderismo, bicicleta de montaña y de carretera, realizar rutas en contacto con la naturaleza, refrescarnos en una gran variedad de zonas de baño y disfrutar de impresionantes vistas desde sus miradores.
Actividades
Merenderos
Accesos personas con discapacidad
Yeste, Albacete
Jueves
Restaurantes
Entre los dos profundos valles que forman los ríos Tus y Segura, arroyos y densos bosques, el pueblo-fotaleza mantiene su encanto medieval. El paseo por sus estrechas callejuelas nos permite descubrir el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de la Asunción, el convento de San Francisco, pequeñas ermitas o el Palacio de la Vicaría.
Como plato fuerte destaca el Castillo, que se levanta imponente en el centro de la población. Antigua fortaleza islámica del siglo XI, sirvió de residencia de los comendadores de la Orden de Santiago durante los siglos XIII al XVI. Merece la pena una vista a sus dependencias hoy rehabilitadas; en sus antiguos calabozos y estancias se encuentra un museo etnológico y el Centro de Interpretación Medieval, proyecto de la Asociación cultural Romeros de San Bartolomé.
Extensiones infinitas de bosques y valles pertenecientes a la Sierra del Segura deleitan la vista desde miradores como el que del Monte Ardal.
Los alrededores de Yeste –cuyo municipio está compuesto por 14 pedanías e infinidad de pequeñas aldeas y caseríos– son un festival de los sentidos para los amantes de la naturaleza con rincones y espacios naturales únicos. Buena parte de su término municipal forma parte del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima un espectáculo de flora, fauna y bellos paisajes, entre los que destacan los llamados carst o calares, atractivos parajes formados durante millones de años por la erosión del agua en la roca caliza.
Otros rincones casi mágicos y accesibles para el visitante son el Hueco del Tus, el valle del río Segura o el pantano de la Fuensanta.
Toda la zona ofrece un inabarcable abanico de rutas para los amantes del senderismo, la bicicleta en todas sus modalidades, rutas a caballo, escalada o vías ferrata; además de, en época estival, zonas de baño, sobre las que conviene informarse bien.
Toda la información para visitar el parque lo podemos encontrar en el Centro de Interpretación del Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima Monte Ardal a las afueras de Yeste.
Un buen momento para visitar Yeste es el último fin de semana de octubre (siempre que no coincida con el Día de Todos los Santos), cuando se celebra la Feria de Tradiciones Populares, declarada de Interés Turístico Regional. Las callejuelas del entorno del castillo se convierten en un bullicio de vecinos y visitantes que se acercan al mercado artesano en el que no faltan puestos de la gastronomía más tradicional; también tiene lugar una muestra ganadera de animales autóctonos; en el propio castillo hay talleres de los oficios artesanos ya casi perdidos, como bordados, esparto, cestería, elaboración de pan, torrar garbanzos, aguardentero, esenciero, “enlañaor”, “ceacero”, hojalatero o elaboración de lejía y jabón.
Albacete, Provincias y Localidades
Albacete, Albacete
Albacete, Albacete
Tamajón, Guadalajara
Yeste, Albacete
Albacete, Albacete
Yeste, Albacete