Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Enclavado en plena Serranía de Cuenca, Poyatos es un pequeño pueblo de origen medieval donde el tiempo parece haberse detenido. Sus calles estrechas y su caserío de piedra asomado a las aguas del río Escabas conservan el encanto de las antiguas aldeas serranas, invitando al visitante a pasear sin prisas y a dejarse envolver por una atmósfera de calma y autenticidad rural en un excepcional entorno natural.
Poyatos, Cuenca
Miércoles
Rodeado de montañas, bosques, hoces y barrancos, Poyatos es un destino ideal para quienes buscan desconectar en una naturaleza en estado puro, senderos tranquilos y paisajes espectaculares. El murmullo de los ríos cercanos, el aire puro y el silencio convierten a este pueblo medieval en un refugio perfecto para desconectar y descubrir la esencia más genuina de la Serranía de Cuenca. El pequeño núcleo urbano, con las aguas del río Escabas como telón de fondo, conserva un coqueto recinto amurallado del siglo XV que rodea la Iglesia de Santa María Magdalena de estilo gótico a la que se accede por el Arco del Concejo, que fue puerta de entrada a la villa. Lo que fuera la fragua se encuentra en un torreón circular muy cerca del Ayuntamiento de estilo renacentista y de casas como la del Obispo Don Miguel o la del Corral de la Mesta que nos hablan de la rica historia de este rincón conquense conservado con delicadeza. La historia de estas tierras se dibuja también en la Fuente romana y en los puentes sobre el río Escabas.
El rumor de las cristalinas aguas del río Escabas, que serpentea entre hoces y barrancos, envuelve el paisaje en un susurro constante que serena los sentidos.
Naturaleza desbordante
En los límites del Parque Natural de la Serranía de Cuenca el entorno natural de Poyatos es una invitación a disfrutar de la tranquilidad y el aire puro. Las aguas del río Escabas ofrecen zonas de baño que hacen las delicias de vecinos y visitantes durante la época estival. Son muchos los rincones de gran belleza y las rutas de senderismo para llegar hasta ellos: el puente de Barbazoso de un solo ojo en la carretera de Tejadillo, la Hoz de Poyatos con espectaculares cascadas o el hermoso paraje de Lagunillos son algunos de ellos. No muy lejos se encuentra el emblemático nacimiento del río Cuervo, uno de los más atractivos parajes conquenses donde las aguas cristalinas se despeñan desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una espectacular belleza.
Observar un cielo oscuro y estrellado es un espectáculo al que no debemos renunciar, un placer para los sentidos, una experiencia inigualable que queda grabada en nuestra memoria para siempre. Y eso es lo que nos propone el Destino Turístico Starlight de la Serranía de Cuenca –avalado por la UNESCO–, un sello de calidad del cielo que solo poseen aquellos lugares del mundo en los que es posible observar el firmamento en todo su esplendor. Poyatos forma parte de este destino que se abre a un turismo para todos los públicos que solo requiere ganas de aprender, descubrir y disfrutar de los misterios que hay sobre nuestras cabezas.
Albacete, Provincias y Localidades
Albacete, Albacete
Albacete, Albacete
Tamajón, Guadalajara
Atienza, Guadalajara
Cuenca, Cuenca
Carcelén, Albacete