Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Situada en la gran llanura manchega y rodeada de viñedos se erige la imponente arquitectura de Bodegas Lahoz en la Finca La Nieva. Acércate a hacer una visita y pasea entre los vastos campos de viñas, contempla la grandeza del edificio principal y participa en las actividades de enoturismo que te ofrece Bodegas Lahoz.
Parking
Vinoterapia
Socuéllamos, Ciudad Real
Horario de apertura:
Lunes a Viernes: 08:00 a 14:00h
Días de cierre:
Sábados y Domingos
Visita guiada
Bodegas Lahoz se emplaza en la Finca de La Nieva en Catilla La Mancha y cuenta con un total de 500 hectáreas de viñedo propio repartidas entre diversas variedades de uva autóctona y foránea.
Podemos encontrar tres áreas claramente diferenciadas: una dedicada a la elaboración de los caldos, una segunda zona específica para la crianza de los vinos tintos y finalmente una tercera, pensada para el disfrute de los aficionados al enoturismo.
El edificio es un antiguo monasterio situado en el centro de la finca, lo cual permite obtener una amplia visión del campo de viñedos desde todas las estancias de la bodega y en cualquier dirección.
A lo largo y ancho de Bodegas Lahoz se respira un ambiente sobrio y monacal en el que los vinos pueden nacer y reposar en el más absoluto silencio. Bodegas Lahoz une tradición y tecnología para elaborar unos vinos de carácter joven, alegre y con mucha personalidad.
Las primeras plantaciones de viñedos por parte de la familia Lahoz comenzaron ya en el siglo pasado. Con grandes dosis de esfuerzo e ilusión a partes iguales, las viñas fueron multiplicándose y la extensión de los campos aumentando, hasta que finalmente fue posible recoger la uva en cantidades suficientes para empezar a elaborar vinos propios.
No sería hasta 2004 que se pudo realizar la primera vendimia en Bodegas Lahoz y elaborar con cariño y esmero los primeros caldos.
Bodegas Lahoz es, por lo tanto, una bodega joven, que se distingue por ofrecer vinos de personalidad propia y carácter alegre. Todo un referente en Castilla La Mancha para la cultura vitivinícola.
Disfruta de la imponente arquitectura de la bodega, un antiguo monasterio situado en la gran llanura manchega y rodeado de viñedos.
En Bodegas Lahoz se producen vinos tintos y blancos empleando una amplia variedad de uvas y bajo distintas marcas con D.O.P La Mancha.
Entre todas las variedades de uva que detenta, el principal exponente es la variedad tempranillo. No obstante, la bodega dispone además de plantaciones de Merlot, Cabernet Savignon y Syrah, en variedades tintas; y de Airén, Savignon Blanc y Chardonnay en variedades blancas.
En cuanto a las marcas, reconocerás los vinos de bodegas Lahoz bajo los nombres: Vega Corcoles, Recato, Abad de Soto, Vinhoz.
Respira el aire fresco proveniente de la tranquila naturaleza rodeada de viñedos.
Pero no pienses que lo único destacable de Bodegas Lahoz son los viñedos y los vinos. Hacer una visita a la bodega merece la pena para cualquier aficionado al enoturismo, puesto que tanto el edificio principal, con su espectacular y sobria arquitectura como las actividades que se ofrecen en la sala de catas, resultan de lo más interesantes.
Y si después de hacer la visita y catar algunos de los mejores vinos que la bodega puede ofrecer, quieres llevarte uno o varios recuerdos para no olvidar nunca la experiencia. Además de ser una de las bodegas con cata de vinos de Castilla-La Mancha, en su eno-tienda podrás adquirir todas las variedades de vinos que más te hayan gustado y otros regalos para todos tus amigos y conocidos amantes de la enología.
Descubre Bodegas Lahoz y sumérgete en el arte y tradición de la elaboración del vino desde el momento de plantación de la viña hasta la degustación y cata del caldo final.
Degusta una gran variedad de vinos en las visitas guiadas a la bodega.
El principal exponente de Bodegas Lahoz es la variedad tempranillo, pero esta bodega además dispone de plantaciones de:
Sus marcas son Vega Corcoles, Recato, Abad de soto y Vinhoz.