Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
La Ruta del Vino Almansa es una experiencia completa en la que no solo visitarás viñedos y bodegas impresionantes y harás catas de deliciosos vinos locales, sino que también te ofrece la oportunidad de vivir la cultura e historia de la zona en profundidad, descubrir parajes de gran belleza y revivir la historia.
Degustaciones
Visitas guiadas
Accesos personas con discapacidad
Almansa, Albacete
La Ruta del Vino de Almansa es una experiencia completa que ofrece algo para cada viajero.
A lo largo de la Ruta del Vino de Almansa tendrás la oportunidad de pasear por numerosos viñedos en los que se cultivan las variedades más típicas de la zona; la uva Verdejo y la garnacha tintorera. Podrás visitar las bodegas, conocer en profundidad los secretos de la elaboración de algunos de sus vinos más premiados.
Sin embargo, en esta zona conocida por muchos como la “frontera de sabores”, el patrimonio histórico monumental cobra importante protagonismo y resulta imposible hacer la Ruta del Vino de Almansa sin visitar algunos de los lugares históricos, como el castillo almohade de Almansa, el palacio de los Condes de Cirat o el Museo de la Batalla de Almansa.
Para los amantes de la naturaleza, el complejo lagunar de Pétrola ofrece la oportunidad de disfrutar de la observación de aves, pues atrae multitud de diversas especies.
El aire fresco natural queda embriagado del dulzor de las frutas maduras en los amplios viñedos.
Si haces tu visita entre 30 de abril y el 6 de mayo, tendrás la ocasión de unirte a la celebración de las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de interés turístico internacional. La ruta también ofrece la posibilidad de presenciar la recreación de la batalla de Almansa y de hospedarse en alojamientos rurales que proporcionan un ambiente auténtico y relajante.
En el marco del Arte Rupestre del Mediterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la localidad de Alpera ofrece la posibilidad de contemplar unas impresionantes pinturas rupestres. No pierdas la oportunidad de disfrutar de la gastronomía típica, con sus tradicionales gazpachos manchegos, arroz con pollo y caracoles como platos estrella.