Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Monte Ibérico-Corredor de Almansa es una mancomunidad española de municipios situados al sudeste de la provincia de Albacete, limitando con la Comunidad Valencia. Es uno de los 17 pasos naturales de la península y fue utilizado por diversas civilizaciones lo que fue dejando vestigios romanos e íberos a su paso. Un ejemplo de ello son los castillos de Almansa o Chinchilla de Montearagón, el poblado de ibérico del Amarejo o vías de comunicación que podemos encontrarnos.
Once son los municipios de la zona que se han adherido a la iniciativa Starlight: Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Corral Rubio, Higueruela, Hoya-Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pozo Cañada, Chinchilla de Montearagón y Pétrola.
Almansa, Albacete
En Monte ibérico-Corredor de Almansa destaca el rico patrimonio arquitectónico reflejo de su larga huella histórica y paisajístico, que refleja la transición desde llanuras y valles a pie de montes y sierra ofreciendo un contraste de paisajes y una historia dilatada.
Existen diversidad de parajes naturales dentro de esta comarca, entre los que destacan:
Sin olvidarnos, que cuentan con infraestructuras de uso turístico como museos, teatros, bodegas, aulas de interpretación, casas cuevas, empresas de turismo activo con las que se promueve sinergias para posicionar el turismo de estrellas en la comarca.