Cargando...

Imagen de campo con flores de la microrreserva

Microrreserva Cerro de Rala

  • Compartir en:

En la zona periférica de protección del Parque Natural de los Calares en el municipio de Yeste, en un entorno privilegiado de la Sierra de Segura, se encuentra esta meseta caliza de base dolomítica en la que destacan sus impactantes escarpes y paredones calizos y su interesante flora, en la existen especies propias de las sierras béticas y especies de características murcianas.

Yeste, Albacete

Sobre este lugar

QUÉ VEREMOS

Se encuentra  en el valle bajo del Rio Tus, próximo ya al embalse de la Fuensanta. Destaca la belleza paisajística del valle, con el macizo del Calar del Mundo como fondo y las pintorescas aldeas serranas como el LLano de la Torre, Rala, El Cortijo de la Juliana, Jartos, Boche, Los Collados, Raspilla, etc.

ACCESOS

Carretera A-9 desde el Valle del Tus y A-12 desde Yeste.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Las épocas especialmente recomendadas son el otoño y la primavera. Los inviernos son muy fríos, y pueden dificultar el acceso al cerro.