Cargando...
Dale un nombre a tu nueva lista de favoritos que te ayude a identificarla fácilmente.
Por ejemplo: "Planes de fin de semana en Castilla-La Mancha", "Paisajes naturales", "Rutas gastronómicas"... o cualquier nombre que se ajuste a tus planes.
Rodeado de escarpadas paredes calizas y frondosa vegetación, y con unas vistas inigualables, el Parador combina tranquilidad, belleza natural y cercanía al casco histórico, ofreciendo una estancia ideal para descubrir Cuenca con calma, comodidad y una mirada distinta. Ubicado en un antiguo convento, es un lugar donde la historia, la naturaleza y el descanso se encuentran.
Aparcamiento
Restaurantes y alojamientos
Cuenca, Cuenca
El Parador se encuentra en la Subida a San Pablo, s/n, frente a las Casas Colgadas, cuyo acceso, al igual que al casco antiguo, es el singular puente de San Pablo. La A3 es la vía de referencia desde Madrid, en el desvío a Tarancón, o desde Valencia, por Motilla del Palancar.
Servicio 24 horas
4 estrellas
El Parador ocupa el antiguo convento de San Pablo perfectamente integrado en el entorno natural de la hoz, convertido hoy en un hotel acogedor, elegante y lleno de encanto. Sus estancias conservan la serenidad del lugar y se adaptan a las necesidades del viajero contemporáneo, ofreciendo confort, silencio y vistas inolvidables.
Algunas de sus habitaciones superiores permiten contemplar, desde la ventana, la silueta inconfundible de las Casas Colgadas, creando una experiencia difícil de igualar.
El Parador de Cuenca invita a disfrutar sin prisas de sus espacios:
Un claustro acristalado, luminoso y tranquilo, ideal para el descanso y la lectura.
La antigua capilla, hoy transformada en una acogedora cafetería, perfecta para una pausa con encanto.
Piscina exterior, rodeada de naturaleza, pensada para los meses más cálidos.
Restaurante con cocina de inspiración regional, donde los sabores de la tierra acompañan la experiencia del viaje.
Zonas comunes cuidadas, silenciosas y pensadas para el bienestar.
Todo ello con la atención y el servicio característicos de la red de Paradores.
A pocos minutos a pie del casco histórico, el Parador permite acceder fácilmente a los principales monumentos de Cuenca —Catedral, Casas Colgadas, museos, miradores— y, al mismo tiempo, disfrutar de un entorno natural que invita al paseo, al descanso y a la contemplación.
Es el punto de partida ideal para recorrer la ciudad y volver, al final del día, a un lugar donde reina la calma.
Hotel integrado en la Hoz del Huécar
Vistas directas a las Casas Colgadas desde algunas habitaciones
Piscina, restaurante y cafetería
Entorno natural y tranquilidad
Excelente opción para conocer Cuenca Patrimonio de la Humanidad
Albacete, Provincias y Localidades
Albacete, Albacete
Albacete, Albacete
Tamajón, Guadalajara
Atienza, Guadalajara
Cuenca, Cuenca
Carcelén, Albacete