Sobre la experiencia
En el evento se trataron temas tan importantes como las actitudes y habilidades necesarias para liderar en la sala, donde Amaranta Rodriguez, directora de Sala de Culler de Pau**, Sandra Manzano, directora de sala de Casa Marcial ** y Cristina Díaz, jefa de sala de Maralba** expusieron sus experiencias personales para liderar la sala.
También se contó con la experiencia de Leticia Palomo (Restaurante Ugo Chan*) en la importancia de la empatía en el servicio , de David Seijas (exsumiller del Bulli) en como integrar la oferta de bebidas, Vicente Lara (Jefe de sala de Disfrutar***) cómo gestionar momentos de crisis y Diego Sandoval de Restaurante Coque que nos explicó cómo organizar dirigir la gran sala, organizando eventos. Cerramos la mañana con la ponencia de José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, que realizó un recorrido de 200 años de sala, del siglo XIX a nuestro días.
A continuación los asistentes disfrutaron de un almuerzo servido por restaurantes embajadores de Raíz Culinaria y productos de Castilla-La Mancha:
Restaurantes: Retama. Fonda de Alberto. La Aguzadera
Rincón de Quesos:La Casota.
Rincón de aceites: DO La Alcarria.
Helados: Adolfo Romero. Puertollano.
Tarta de Queso Manchego. Rocío Arroyo. Abuela Cándida.
Pan de cruz.
El acto finalizó con la ponencia de Mario Villalón de Coctelería Angelita y con la entrega del premio de 3.300 € entregado por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Dña Patricia Franco Jiménez, al alumno ganador del Concurso al mejor steak Tartar de sala 2024, celebrado ese mismo día.
-
10diciembre
Culinaria Sala Pro
Ciudad Real , Valdepeñas
El día 10 de diciembre se llevó a cabo en el Museo del Vino de Valdepeñas, el evento Culinaria Sala Pro, con el objetivo de prestigiar las profesiones de Sala entre los estudiantes de hostelería y los jóvenes profesionales de Castilla – La Mancha.
-
02diciembre
Dreams CLM
Toledo , Toledo
El día 02 de diciembre, tuvo lugar el evento Dreams CLM en el Círculo del Arte de Toledo, organizado por Grupo Vocento.
El evento fue una reflexión sobre el futuro de la gastronomía, observando los desafíos, los grandes retos y las soluciones que hay en la actualidad, buscando siempre el fomento del prestigio , profesionalidad y capacitación de profesionales de la sala y cocina y de cómo mejorar el intercambio de las buenas prácticas para lograr un crecimiento inteligente , sostenible e inclusivo en los territorios.
-
21noviembre
Viaje prensa con Hiba Abouk
Albacete , Albacete
Durante los días 13 y 14 de noviembre, la actriz Hiba Abouk, visitó la provincia de Albacete recorriendo algunos de los lugares más exclusivos de la zona.