Cargando...

Rutas vino

Imagen de un campo de Toledo

Ruta del vino Méntrida-Toledo

  • Compartir en:

Variedades múltiples de vinos tanto autóctonas como foráneas son las protagonistas del cultivo del vino en esta ruta: garnacha y sirah, albillo y chardonnay… los vinos aquí son a cada cual más distinto, a cada cual más personal, pero todos ellos espectaculares.

Imagen del mapa de la ruta

Méntrida, Toledo

Sobre esta ruta

En esta ruta encuentras el maridaje perfecto entre vino y cultura, puesto que los lugares que recorre están asociados estrechamente a tierras de antiguos señoríos y realengos, de los cuales hoy en día se conservan huellas que nos permiten viajar en el tiempo hasta entonces, como nos lo permiten las jornadas Crónicas del Rey don Pedro, que cada mes de marzo reviven aquellos tiempos de esplendor medieval.

Detalles adicionales

Las Cuevas del Castillejo y su evocadora arquitectura tradicional, en Méntrida; la visita al Palacio del rey don Pedro y a la Colegiata del Santísimo Sacramento en Torrijos, donde descubrir la arquitectura de “uno de los grandes” del Renacimiento español: Alonso de Covarrubias; y los castillos de Escalona y de Maqueda que trazan parte de la ruta del Lazarillo de Tormes en su camino hacia la ciudad imperial, en su camino hacia Toledo.

Una divertida sesión de fotos para tu Instagram posando con las geniales pinturas murales que salpican las calles de Escalona; las visitas guiadas a las bodegas de la ruta con catas maridadas, degustación de ibéricos y quesos, paseos entre viñedos; saborea la gastronomía de la zona en los restaurantes de la ruta que ofrecen cocina local, cuidada y esperada; y relájate en un circuito spa de los hoteles de la ruta, al término de una jornada de enoturismo. No se puede pedir más…