¿Qué se ve en Castilla-La Mancha?
Desde infinitos campos dorados hasta majestuosos parques naturales, cada rincón de esta tierra esconde una historia, una emoción y una experiencia única que te invita a explorarlo con todos tus sentidos.
Museo paleontológico
No hay nada como una mirada al pasado para disfrutar del presente. Por eso te invitamos a descubrir el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, una actividad cultural que entretiene a pequeños y mayores por igual.
Cielos de Guadalajara en la montaña
Las comarcas guadalajareñas de la Sierra Norte y Molina-Alto Tajo y un total de 161 localidades configuran este Destino Turístico Starlight. La riqueza natural de la zona queda avalada por espacios naturales protegidos de incomparable belleza. Sierras, campiñas, rañas, parameras, alcarrias y bosques configuran un paisaje que encierra una rica variedad de fauna y flora. El patrimonio cultural que atesora se acompaña de yacimientos paleolíticos y neolíticos, de la edad del Hierro y del Bronce, restos de época celtíbera, romana, visigoda, islámica y algunos de los más impresionantes núcleos histórico-artísticos del panorama nacional.
Almazara de Valdeavellano
La almazara de Valdeavellano, ubicada en la localidad de Valdeavellano, es una joya de la tradición oleícola de la provincia de Guadalajara.
San Juan Bautista
Ubicada en el corazón de la encantadora ciudad de Cuenca, la Iglesia de San Juan Bautista se alza como un tesoro arquitectónico lleno de historia, fe y belleza.
Este emblemático templo es mucho más que un lugar de culto: es un testimonio vivo del legado cultural de Cuenca, ideal para quienes buscan una experiencia espiritual y cultural inolvidable.
Arte rupestre-levantino
Adéntrate en la magia de las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad explorando el arte rupestre levantino de Socovos.
Este legado único, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te conecta con las emociones, creencias y relatos de las comunidades prehistóricas que habitaron esta región. Si buscas un destino que combine naturaleza, historia y arte, Socovos es el lugar perfecto para redescubrir el pasado.