¿A qué sabe Castilla-La Mancha?
Déjate llevar por un viaje sensorial único, donde el aroma del queso manchego, el dulzor del mazapán de Toledo y la intensidad del azafrán te invitan a explorar una gastronomía que conquista a quien la prueba.
Atascaburras
Perfecto para los días fríos en los que necesitas algo que te reconforte desde dentro, el Atascaburras es un plato delicioso de sabor intenso que no deja indiferente a nadie.
Berenjena de Almagro crujiente con miel de la alcarria y pan de cruz
Descubre la fusión perfecta de sabores con esta Berenjena de Almagro crujiente, realzada con la dulzura de la Miel de la Alcarria y acompañada del tradicional Pan de Cruz. Una experiencia culinaria que celebra lo mejor de la gastronomía manchega, diseñada para sorprender y deleitar tus sentidos.
D.O. Vino de Mondéjar
El vino de Denominación de Origen (D.O.) Mondéjar proviene de la comarca de Mondéjar, en la provincia de Guadalajara. Esta denominación, establecida en 1997, protege y promueve los vinos producidos en esta área, garantizando su calidad y autenticidad.
Queso manchego
Hablar de Castilla-La Mancha es hablar de Queso Manchego. Sólo con la raza de oveja manchega, conservada pura en Castilla-La Mancha, se elabora el delicioso queso manchego.
Ruta del Azafrán
Para producir un kilo de azafrán hacen falta unas 185.000 flores. El cultivo del azafrán habla de siglos de historia, habla de esta cocina de raíz de Castilla-La Mancha porque aquí lleva cultivándose todos esos años, y al mismo tiempo, habla de las personas que lo trabajan y de los platos en los que después se aplicará como ingrediente. Para elaboraciones saladas y dulces, chefs de todo el mundo lo usan en sus platos como algo único. Proponemos por eso ir al corazón del cultivo del azafrán, en el municipio de Madridejos, conocer cómo se elabora y disfrutarlo después en una buena mesa.